TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El Ministro de Producción Dante Sica explicó el porqué de la suba de los combustibles

Por Redacción

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró hoy que desde el Gobierno hacían "todos los esfuerzos para tener una economía mucho mas estable" y auguró un desaceleramiento de la inflación a partir de los próximos meses.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para tener una economía más estable. Estamos pagando este costo en materia de actividad de lo que ha respecto al reacomodamiento del tipo de cambio", sostuvo Sica en diálogo con radio Continental.

El ministro explicó que "el impacto más fuerte fue septiembre y octubre y estamos viendo de alguna manera una desaceleración de la tasa de crecimiento (de la inflación). No es que los precios bajen en términos nominales pero están dejando de crecer a la velocidad de los últimos meses, que fue muy fuerte".

"Esperamos en los próximos meses que este nivel de reacomodamiento de precios se vaya atenuando", añadió.

Respecto al aumento en el precio de los combustibles, Sica explicó que esto se debió a "dos cuestiones: el aumento de los precios internacionales y el impacto devaluatorio".

El incremento en el precio de los combustibles promedió el 5% en la decimacuarta oportunidad en que lo hicieron durante el año y arrojó un acumulado por encima del 60% de aumento en lo que va de 2018.

En base a su posible traslado del aumento a los precios de los productos, Sica argumentó que desde el Gobierno hay "expectativas de que este aumento tenga un traslado mucho menor a lo que hemos visto en otras ocasiones, porque hay una mejora en la eficiencia de la estructura de costos".

Por último, Sica se refirió a las tasas de interés que mantiene el Gobierno y explicó que las mismas se encuentran a ese nivel porque son "tasas de compromiso para poder frenar la corrida cambiaria y estabilizar el mercado".

"En el momento en que el Banco Central vea que se la inflación empieza a ceder, van a tener margen para empezar a mirar el sendero descendente de tasas", finalizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD